Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Acción. Drama Un temporal de nieve azota Chicago, dificultando el intenso tráfico de su aeropuerto. A pesar de las malas condiciones meteorológicas, el aeropuerto consigue permanecer abierto, pero entre los aviones que despegan causa una gran alarma el que vuela con destino a Roma, porque, entre los pasajeros, hay un polizonte y un hombre con un maletín sospechoso. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2007
No hay dudas que lo primero que se me ocurre decir es que me parece extremadamente exagerado que el filme posea tantas nominaciones al Oscar (10), máxime para una cinta cuyo principal ingrediente es la acción y el suspense.
Si bien el personaje de la anciana picarona que vive de polizón en los vuelos interpretado por Helen Hayes goza de cierta simpatía, no creo que tenga los méritos suficientes como para llevarse un Oscar por actriz secundaria.
Sí he de reconocer que todo lo que tenga que ver con decorados y sets, están muy bien logrados y causan una impresión de realismo extremo, teniendo en cuenta la fecha de realización del filme.
No quiero expresar que la película sea sólo entretenimiento y vértigo, porque en realidad posee bastante desarrollo de personajes en su trama. La cual no sólo se circunscribe a lo meramente catastrófico, sino que abre un abanico de circunstancias que van desde lo dramático, romántico y humorístico también. Pero tampoco puedo decir que la elaboración del argumento tenga mucha intensidad en sus variantes, sino que según mi opinión sólo despliega lo más convencional del género de acción-suspense.
Ahora bien, además de centrarse en el suspense que genera un atentado suicida dentro de un avión de pasajeros repleto, la película nos sumerge en las vidas sentimentales de algunos personajes principales derivando en algunas sub-tramas afectivas que bien valen la pena ser consideradas y reflexionadas. No obstante tampoco deja mucho más, una cinta que a mi gusto es más destacable por lo técnico que por la narración en sí y que no deja de sorprenderme a la hora del recuento de nominaciones que obtuvo.
Pasatiempos Digitales