Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Ciencia ficción. Intriga. Terror Precuela de "Cube". Rains se despierta en un laberinto de habitaciones perfectamente cúbicas. Lleva un extraño uniforme gris y un código de barras tatuado en su mano. No recuerda nada, ni su nombre. Pronto encontrará otros prisioneros del laberinto que están en su misma situación. A medida que se van desplazando por los cubos, irán muriendo uno a uno en las trampas que irán encontrando. Pero Rains tiene un admirador secreto, Wynn, que ... [+]
28 de mayo de 2006
Esta película de bajo presupuesto viene a ser la que intente explicar el funcionamiento de esta intrigante y tétrica maquinaria que experimenta con vidas humanas denominada "Cubo".
Aquí se produce un cambio importante, vemos un poco más allá de los que están dentro del cubo, también podemos seguir las acciones de quienes tienen la misión de controlar a quienes están dentro. Aunque ellos posean una situación más privilegiada, también son a su vez controlados, por lo que sus vidas también están limitadas al encierro y a un trabajo que les insume todo el tiempo.
Así el guión de este filme va intentando "cerrar" muchas de las dudas que nos quedaran luego de visionar "Cube" y "Cube 2". Y digo intentando porque en verdad que las circunstancias que tratan de fundamentar no son del todo creíbles, hay momentos en que la narración se torna improvisada y hasta llega a perder la compostura de thriller de suspenso para adquirir cierto dejo de comicidad que espero que no haya sido intencionada.
Cuando el dramatismo va logrando ir creciendo, casi sobre el desenlace del filme, aparecen personajes muy caricaturescos, que echan sin duda a perder el clima serio y sobrio que se venía dando. Y ello le juega muy en contra al filme, ya que sumado a algunas explicaciones muy traídas de los pelos, truncan las posibilidades de que la cinta se convierta en un filme convincente y contundente en sus variantes.
No obstante, no considero que la película esté demás, al menos constituye un esfuerzo por darnos mayores elementos para conocer sobre este macabro y misterioso espacio experimental donde la vida vale muy poco y en donde el ser humano se convierte en un conejillo de indias para vaya a saber qué propósitos inhumanos.
Ambientes sórdidos y oscuros, escenas bastante bizarras y precarias que vienen a semejarse a la primera entrega de Vincenzo Natali y con un final que al menos tiene una correlación con la mencionada cinta de 1997.
No deja de ser interesante (aunque no sea más que una mediocre cinta de clase B) para aquellos que quedaron con preguntas sin resolver con las dos anteriores entregas. Este filme hace lo que puede, pero nos deja aunque sea ver más allá de las habitaciones cúbicas y ello ya es un considerable avance.
Pasatiempos Digitales