Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Terror En esta casa hay algo... Algo oscuro y muy antiguo que permanece inmóvil, escondido y en silencio. Sólo espera, agazapado en la penumbra durante años, trazando planes. De hecho, su medio es la oscuridad. Sólo en ella puede manifestarse y desplazarse. E incluso toma su nombre. Y vive aquí desde que alguien trató de invocarlo hace más de cuarenta años. Porque esta casa guarda un secreto, un pasado abominable, un acto de maldad ... [+]
4 de marzo de 2007
Una cinta que a pesar de tener todos los convencionalismos más trillados del género, inquieta con su turbulenta atmósfera y algunos elementos propios del terror psicológico, lo cual me mantuvo absorto y concentrado para llegar al meollo de la cuestión de un guión medianamente elaborado a pesar de abordar usuales tópicos del género.
Jaume Balagueró propone una película que nada tiene para envidiarle a las producciones americanas, es más se mimetiza tanto en ese estilo hollywoodense que resulta una más de ellas.
Una película de terror interesante, donde el director con buen pulso narrativo y un admirable manejo y dosificación del suspense, logra un producto aceptable y atractivo. Quizás le haya faltado efectividad en su búsqueda de transmitir terror, no obstante la película desde su planteo siempre me mantuvo intrigado, además de tener una ambientación muy apropiada para generar climas opresivos y siniestros.
En fin, no trae nada nuevo, pero se la puede disfrutar sin problemas porque su intensidad no decae, mantiene tenso al espectador gracias a su adictiva estética y su perturbadora atmósfera, lo cual alcanza su punto máximo al llegar a un desenlace que verdaderamente felicito porque me ha parecido arriesgado y distinto a lo que la mayoría de las cintas del género ofrecen.
Pasatiempos Digitales