Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Terror. Aventuras Seis amigas se reúnen en una remota montaña para emprender una expedición espeleológica. Juno, que dirige al grupo es dura, persuasiva y peligrosa. Las demás son las hermanastras Rebecca y Sam, Holly y Beth, una profesora de inglés que va a regañadientes para cuidar de Sarah. Ésta se está recuperando de un colapso mental causado por la muerte de su marido y su hijo un año antes. El grupo queda atrapado en una cueva cuando una roca se ... [+]
14 de marzo de 2006
Película que resulta reiterativa en sus recursos, que no llega a mostrar nada novedoso más allá de las fórmulas preconcebidas tantas veces vistas en filmes del género.

Un personaje lleno de traumas, un secreto que hiere, un grupo de amigas que se lanzan a una trepidante aventura, sucesos que salen mal y la tan trillada historia de sobrevivir de todo tipo de engendros salidos de cuentos de horror que no poseen su debida fundamentación dentro del guión.

No estoy en contra de combinar la fantasía con el horror, pero es indudable que meter dentro del guión humanoides sin una debida explicación coherente, hace del filme, una simplona aventura con algún que otro sobresalto, pero que a fin de cuentas nos deja un sabor redundante.

Filmes como "The descent" no son efectivos desde la búsqueda del horror auténtico, ya que las circunstancias son demasiado estereotipadas y caen en la vulgaridad de repetirse en la utilización de seres propios de la fantasía, cuando quizás la idea claustrofóbica de un grupo de seis amigas que quedan encerradas en una cueva hubiera sido más efectiva y tensa sin los elementos sobrenaturales.

No resulta contundente el hecho de jugar con una fotografía oscura y ambientes asfixiantes cuando el concepto en sí es trillado y de sencilla factura. Claro que hubiera sido interesante contar con alternativas un tanto más elaboradas, un guión mejor pergeñado y no sólo remitirnos a la acción y a los momentos de estremecimiento que hasta resultan fastidiosos en cierto aspecto.

El filme me pareció una más que cae en la más absoluta mediocridad, en parte por una ausencia de situaciones originales dentro del guión y por otro lado por la simpleza narrativa propia de filmes improvisados que buscan atrapar a un público poco exigente desde la propuesta.

Con algunos aspectos más vinculados con el gore, la película deambula en situaciones demasiado fantasiosas que carecen de la verosimilitud necesaria para conformar desde la propuesta argumental.

Como aspectos positivos se pueden citar a las interpretaciones de un reparto desconocido, pero que a la hora de meter fuerza e ímpetu a las situaciones, logra un trabajo eficaz.
También se puede mencionar que la película funciona como mero producto de entretenimiento, donde aquellos que sean poco ambiciosos y no esperen grandes planteos, seguramente saldrán satisfechos con las circunstancias que se plantean.

En definitivas, filme muy gastado que adopta la forma de la típica película en la que van desapareciendo indefectiblemente de a uno los protagonistas, donde el horror no pasa más allá de algunas situaciones bien conseguidas de sobresalto menor y en donde es muy obvio que se deja un final más que abierto a una factible continuación.
Recomendada para quien quiera experimentar un manojo de sustos surgidos de los tópicos más comunes del cine de terror y nada más.
Pasatiempos Digitales

Últimas películas visitadas