Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Acción. Ciencia ficción. Fantástico Un virus mortal ha sido liberado sobre la población de Raccoon City. Alice (Milla Jovovich), una de las supervivientes del desastre bioquímico, se encuentra en el corazón de esta devastada ciudad. Sometida a experimentos que han alterado su genética, ahora posee fuerza, sentidos y destreza sobrehumana. Estas habilidades, y más, serán las que deba utilizar quien quiera sobrevivir en esta nueva aventura. Junto con otros supervivientes ... [+]
16 de octubre de 2005
Una verguënza, esta continuación sólo está hecha para recaudar dinero. No hay otro objetivo, más que el de desilusionar a los seguidores del video juego y al público en general que opta por ir a ver un filme de ciencia ficción atrapado por la primera parte.
No hay que perder esta idea: aquí es donde la industria de Hollywood apesta y mucho. La película es muy mala. Casi diría de lo peor, no había necesidad de arruinar una historia por el mero hecho de recaudar. Nuevamente las ideas que no aparecen, los discursos que dan naúseas y los millones de dólares gastados inutilmente en escenas llenas de acción absurda y de efectos especiales que no adornan nada. Nada porque la trama es inconsistente, vacía, sin lógica y tremendamente absurda.
Ni quiero repasar los momentos en que era para abandonar la proyección dada la caradurez de presentar una cinta que sólo está regida por la violencia desmedida, carente de diálogos y con una narración que nos lleva a lo peor: se viene la tercera. Les dará la cara para presentar una vez más estas continuaciones traídas de los pelos? Anderson da lástima como guionista de esta impresentable fantochada pochoclera que no admite ningún tipo de análisis exhaustivo. No lo admite, porque es una falta absoluta de respeto hacia quienes confiamos en una continuación inteligente y emocionante.
No hay ni un gramo de emoción en ver las escenas de lucha tan trilladas, ver el diseño de las criaturas es un espectáculo dantesco. Aún ahora no me explico cómo pudieron desperdiciar tanto dinero en esta propuesta que sólo apunta al comercio de las taquillas y a dar pie a la tercera parte.
Pasatiempos Digitales