Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Fantástico. Drama. Aventuras. Romance Jess Aarons (Josh Hutcherson), un chico que se siente extraño tanto en el colegio como en su propia casa, se ha entrenado durante todo el verano para correr una carrera; pero llega al colegio Leslie Burke (Robb) y le gana. A pesar de ello, pronto se hacen amigos. Leslie, aficionado a contar fantásticas y mágicas historias, le abre a Jess las puertas de un mundo dominado por la imaginación. A Jess le gusta dibujar, pero nunca había ... [+]
16 de enero de 2008
De acuerdo en que el filme es una oda al poder de la imaginación y la amistad, y que nos deja tácita la idea de no darnos por vencido en nuestros ideales a pesar de las dificultades.
Todo filme de fantasía tiene su parte realista, y en esta cinta me conmueve mucho más lo que sucede en la cotidianeidad de la narración que en la utopía imaginada. Me caen simpáticos sus personajes, las situaciones de vida que deben atravesar, ello me sensibiliza... Pero cuando llega el momento de atravesar la barrera de lo real y transportarnos a través del puente a la ilusión de los paisajes mágicos, allí el filme se desinfla por su insipidez narrativa y se queda corto como aventura fantástica. Terabithia es muy valiosa para los personajes que la acunan en su imaginación, pero queda muy pequeña para los espectadores que buscamos ávidamente quimera y ensueño.
Como dije, una propuesta familiar de Disney que convence desde su aspecto ordinario con la trama cotidiana de esos niños que construyen una amistad a prueba de todo, pero que deja con gusto a poco desde el aspecto mágico que intenta trazar.
Pasatiempos Digitales