Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Aventuras Peter Garret es un joven fotógrafo deportivo que vive atormentado por el recuerdo de su padre, que sacrificó su vida durante una escalada para salvarlo a él y a su hermana Annie. Con los años, Annie se ha convertido en una experta escaladora que forma parte de un equipo de ascensión al K-2. Sin embargo, cuando un error en la previsión meteorológica provoca un grave accidente en el que se ve implicada, Peter decide arriesgar su vida ... [+]
15 de mayo de 2009
Como cinta de acción cumple y mucho, tiene sus licencias pero ¿qué película de este género no las tiene?
Es un filme desbordante en adrenalina y vértigo, con impactantes secuencias de acción, logrados efectos especiales, toneladas de tensión y nervio en la búsqueda de la supervivencia, aceptable suspense, una grandilocuente banda sonora con un bellísimo tema central que dota al relato de mayor intensidad en sus alternativas, gran impacto visual que deviene de los efectos digitales y de los pomposos paisajes alpinos, y efectivas interpretaciones que cumplen con lo que exige el frenesí argumental.
No hay que rasgarse las vestiduras, esta cinta es cine comercial efectista con altas cotas de contundencia, sólo se le puede criticar negativamente su abrupto desenlace, el cual podría estar mejor trabajado para un metraje que dura casi dos horas y que merecía mejor desarrollo en la resolución.
Una película interesante en sus excites y en su emotividad sentimental que pasa por la superación de los traumas del pasado, con grandes momentos de acción y de desborde de adrenalina, con una noble carga conceptual de fondo a favor de la solidaridad y del brindarse por el otro venciendo los egoísmos, donde se le perdonan sus exageraciones y sus baches lógicos dado el alto grado de furor y arrebato que nos regala en su despliegue.
No me hubiera costado darle un siete de no ser que me decepcionó bastante en su tramo final, donde faltó mayor desarrollo para no caer en la improvisación abrupta que deja con sabor a insatisfacción justo en la parte que uno recuerda más.
Pasatiempos Digitales