Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Comedia La noche de los Oscar, ¿quién ganará?, ¿quién perderá?, y por favor, ¿puede alguien quitar a ese imbécil del escenario? ¡Esperen! No se trata de un imbécil normal y corriente. Es el Teniente Frank Drebin, destrozando la ceremonia para detener un plan terrorista que podría ser su final... Y va a convertirse en el principio de toda una locura. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2006
Sin dudas que es la más floja de la trilogía, no obstante conserva algo del peso específico de las dos anteriores y tiene momentos que sin llegar a ser magníficos, provocan la risa y hasta cierto punto la carcajada.
Este tipo de filmes los evalúo de acuerdo a su efectividad en torno a los objetivos planteados, que aquí sin lugar a dudas son claros: provocar humor ridículo a través de parodias y situaciones muy alocadas y absurdas. El filme desde esta perspectiva sigue con la línea de las anteriores, con un estilo bien marcado que la hace inconfundible y que a mi criterio queda consolidada como un clásico de humor disparatado que será recordado siempre. Recomendada desde la consistencia de la propuesta, seguro que hará pasar un rato ameno y es casi inevitable no continuar riéndonos de las circunstancias propias del filme, sin embargo como dije anteriormente es la más limitada tanto en la calidad de los gags, como en el tenor de las alternativas cómicas.
Desde el elenco, sigue la naturalidad y frescura del canadiense Leslie Nielsen que ya posee un carisma muy especial para resultar gracioso en sí mismo. Bien acompañado por George Kennedy y O.J. Simpson (en su último largometraje) quienes apenas aportan delicadas ráfagas de comicidad en sus simpáticos personajes que apenas están delineados dentro de la trama.
La misma es simple, y tiene los mismos rasgos característicos del estilo de reírse del absurdo, donde las circunstancias están supeditadas a lograr un ambiente lleno de despropósitos.
Una película que no es tan divertida como las antecesoras, pero que no obstante a mi criterio constituye una opción interesante para pasar un rato divertido y ameno junto a situaciones desquiciadas.
Pasatiempos Digitales