Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Aventuras Tras un accidente de aviación provocado por una tormenta de arena que obliga al piloto a hacer un aterrizaje de emmergencia, los diez únicos supervivientes se encuentran perdidos en medio del desierto del Gobi sin ninguna posibilidad de ser rescatados. Su única esperanza es lograr construir un nuevo aparato con los restos del avión accidentado. El avión tenía que llegar a una población de Mongolia para evacuar a un grupo de personas, ... [+]
12 de julio de 2006
Remake de la versión original de Robert Aldrich de 1965, un filme que nos demuestra el más claro paradigma del cine americano industrializado tanto por los conceptos que se manejan como por las formas de llevar las ideas a la pantalla.
En esta cinta se ve nuevamente el espíritu invencible del americano ante situaciones límites, esta vez se trata de un accidente aéreo y las dificultades pasan por el escenario natural hostil y la amenaza de un grupo de mercenarios. Ante estos obstáculos lucharán un grupo de valientes, surgirán diferencias de ideas, se tratarán de exponer las motivaciones para seguir viviendo de cada uno, pero como siempre terminamos asistiendo a lo previsible: la gran fuerza de voluntad para ponerse todos de acuerdo y salir de esa dura situación.
En el guión abundan las situaciones de lo más inverosímiles, quizás entendibles para un filme de acción donde se exageran mucho las circunstancias para atraer al público que se da una cita masiva ante estos productos que muestran lo que queremos ver: personajes arquetípicos, la espectacularidad de los efectos visuales y sonoros que poseen un especial atractivo para que el entretenimiento sea efectivo y las hazañas de un grupo de individuos que superan estoicamente todos los inconvenientes que van surgiendo al mejor estilo video juego. Como vemos, el filme no se aparta ni por un instante de los tópicos del género, y que sin dudas para espectadores no tan exigentes puede llegar a funcionar como mero divertimento y nada más, ya que el filme a parte de mostrar aparatosamente el aspecto de supervivencia del ser humano, no es para nada ambicioso desde lo discursivo.
Sin dudas que si nos ponemos en exquisitos y tratamos de analizar lógicamente las circunstancias del filme, el mismo posee muchos baches y licencias dentro de su guión los cuales atentan contra el sentido común, sobre todo en el desenlace donde se ponen en evidencia todas las falencias propias de un argumento improvisado y fantasioso que expone un final feliz el cual es esperado por la mayoría.
Para destacar, algunos elementos que tienen que ver con un filme de considerable presupuesto en los efectos especiales, fotografía y ambientación. También es de destacar la oportuna actuación de Giovanni Ribisi, con el personaje más complejo y de mayor volumen del filme. Los demás, irradian la mediocridad más absoluta que provienen de interpretaciones meramente físicas y que siguen los estereotipos más trillados del género.
Pasatiempos Digitales