Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Terror. Thriller En París, un brillante y desquiciado cirujano rapta chicas con el fin de utilizar su piel para reconstruir la belleza de su hija, destrozada por un trágico accidente del que él se siente culpable. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2008
La cinta es un interesante ejercicio de suspense con buenas dosis de secuencias macabras, donde el amor de un padre por su hija llega a extremos enfermizos.
Una película que posee mucho de desquicio, de obsesión por devolver una felicidad jugando a ser Dios, de entrometimiento en terrenos escabrosos donde la medicina experimental resulta amoral y patológica en sus fines.
El filme se ve con mucho entusiasmo, tiene un ágil pulso narrativo el director al contarnos un relato llamativo en sus variantes casi sin puntos muertos que aburran. Claro que es un filme de escaso presupuesto y tiene ciertas desprolijidades en su guión, pero esta película serie B francesa sirvió de influencia para muchas obras posteriores que han tomado prestado algún que otro elemento característico.
Una cinta con cierta profundidad discursiva que nos deja algunos mensajes reflexivos y críticos sobre la ética profesional en el área de la medicina, que cuenta con buenos pasajes de morbosidad y en donde extrañamente la “horrorosa criatura” del filme es otra víctima de la locura humana, esa misma que utiliza una vez más la ciencia para fines malévolos y despiadados.
En fin, una cinta que por un lado se adentra en horripilantes y mórbidas experimentaciones producto de la demencia, y por el otro, en la búsqueda de escapismo de una villana-víctima que prefiere morir antes que recibir cierta clase de “ayuda” que le devuelva la felicidad perdida.
Pasatiempos Digitales