Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Ciencia ficción. Terror Tras conseguir escapar con Newt y Bishop de un planeta alienígena, la teniente Ellen Ripley (Sigourney Weaver) recala accidentalmente en Fiorna 161, una remota cárcel galáctica cuyos peligrosos reclusos están absolutamente abandonados a su suerte. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2006
La película constituye una buena continuación en la saga, con una trama concisa y efectiva que depara muchos momentos claustrofóbicos (muy similares a la primera entrega) en parte por los ambientes cerrados y aislados en donde se desarrollan las diversas instancias del filme y por otro lado por la tensa puesta en escena que Fincher nos brinda con esta continuación.
La película se articula muy bien con "Aliens", posee un buen enganche argumental y además a mi criterio esta tercera entrega posee desde su trama un relato sobrio, con momentos de perfecta combinación entre entretenida acción e inquietante terror, atmósfera sórdida bien orquestada desde un aspecto visual cuidado y atrayente, una banda sonora de Elliot Goldenthal que crispa los nervios del espectador y que consigue elevar el dramatismo y el suspenso en las secuencias de alta emotividad que la cinta posee.
Película con gran trabajo desde la fotografía y efectos visuales con nominación a los Oscars inclusive y además enumero como positivo el trepidante y solvente ritmo narrativo.
Me han parecido muy apropiadas las actuaciones, donde es de destacar la brillante labor de la neoyorquina Sigourney Weaver quien brinda nuevamente una composición compacta y contundente como Ellen Ripley. El resto del cast acompaña muy bien otorgándole a la historia el marco de credibilidad y solvencia necesario para hacer sustentable las alternativas que se relatan.
La cinta es una más que aceptable alternativa para darle continuidad a una de las historias de ficción-horror más reconocidas, en esta oportunidad le tocó a Fincher pasar la prueba y lo consiguió con suficiencia a pesar de todos los inconvenientes que tuvo con la 20th Century Fox, dando un relato efectivo, conciso y coherente, fiel al estilo narrativo de sus predecesoras y con un impacto emotivo de similares características. Es uno de los pocos casos en que nos encontramos en una tercera parte que no pierde mucho de solvencia y que logra mantener intactas las vivencias tan particulares de esta atrayente experiencia fílmica.
Pasatiempos Digitales