Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Terror. Fantástico Sally Hurst (Bailee Madison) es un niña solitaria y retraída que acaba de llegar a Rhode Island para vivir con su padre Alex (Guy Pearce) y su nueva novia Kim (Katie Holmes) en una mansión del siglo XIX que está siendo restaurada. Mientras explora la descuidada propiedad, la niña descubre un sótano, abandonado desde la extraña desaparición del constructor de la mansión, hace cien años. Pronto la joven descubrirá que debajo de la ... [+]
18 de diciembre de 2011
Lamentablemente una película de terror con estas características en estos tiempos que corren donde ya hemos visto casi todo en el género no resulta del todo efectiva.

Una propuesta con criaturas sobrenaturales del inframundo que emergen a través de una puerta de enlace situada en un sótano de una casa es poca cosa hoy día para ofrecerle al espectador con experiencia dentro del género del horror, sobre todo si ese espectro sobrenatural no está acompañado de elementos novedosos e ingeniosos que logren causar misterio e inquietud en la platea.

“Don't Be Afraid of the Dark” termina ofreciendo muy poco de original, y por ello no resulta ser una oferta perturbadora como pretende ser.

Pero no todo en el filme está mal, hay que destacar como positivo:

* El aspecto visual: los efectos especiales que dan vida a lo paranormal está conseguido. También hay que reconocer que además de calidad en los efectos especiales, también hay mucha cantidad, pues para aquellos que gustamos de ver monstruos y seres extraños en pantalla en esta cinta los veremos y mucho tiempo en el metraje. Es por tanto una cinta bastante generosa y explícita en cuanto a gráficos generados por ordenador.

* La ambientación: también están logrados los climas y las atmósferas siniestras gracias a esa enorme y enigmática casona que sirve de escenario para que humanos y gnomos interactúen dando vida a la trama.

* La banda sonora: la misma está en sintonía con el carácter y la impronta tenebrosa de la cinta, es una partitura que acompaña e intensifica los abundantes momentos de sobresaltos que se proponen en el metraje.

* La actuación de la niña Bailee Madison quien logra una interpretación destacada haciendo muy creíble su papel de niña trastornada que toma contacto con gnomos demoníacos.

En fin, no es una película mala, pero dista mucho de tener algo que nos sorprenda y nos asuste en estos tiempos que corren. Es una propuesta que deja un feo regusto a cinta mil veces vista, un refrito cinematográfico que no se olvida de desarrollar ni un solo tópico del subgénero del horror acerca de criaturas malignas del más allá.

Guy Pearce y Katie Holmes? No hacían falta actores de renombre para una propuesta de estas características.
Guillermo del Toro? Tampoco necesitaba ensuciar su nombre teniendo algo que ver con esta cinta irregular y repleta de clichés.
Pasatiempos Digitales