Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
4 de noviembre de 2007
La trilogía llega a su fin, y de una manera genial. Con mucho de entretenimiento, pero también con conclusiones y reflexiones sobre cómo costó lograr un objetivo planeado.
Lo primero que puede admirarse es la forma en que las tres películas mantienen el nivel de calidad fílmica. Ello no es fácil y además si bien puede que cada película tenga su propia autonomía, es un bloque bien compensado el que queda como resultado final.
La travesía llega a su fin, y atrás quedan luchas, batallas, desalientos, valentía y esfuerzos en conjunto, el jugarse por una meta clara y concisa, hazañas, heroicidades, esperanzar depositadas en personas aparentemente frágiles o inadecuadas, tentaciones y deseos de poder, respeto de las diferencias, y por sobre todo mucha maldad que es superada y que deja un panorama más tranquilizador.
Ya desde el guión vemos que la película posee mucho de acción y belicismo, pero también no se descuida la elaboración de una trama bien lograda, con personajes que interactúan perfectamente y en donde se le da la necesaria profundidad para que entendamos los lazos que los unen y las diferencias que los separan.
Nada está librado al azar, todo está perfectamente orquestado para dar una trilogía que será muy difícil de superar en términos de aventura, acción, reflexión, lucha de poderes, diferencias sustanciales, ensueños y fantasías maravillosas. IMPRESIONANTE, el guión más emotivo que vi en mucho tiempo, una secuencia conmovedora tras otra.
Grandísima actuación de Elijah Wood. Destacadas las de Bloom y Mortensen.
Sean Austin perfecto como actor de reparto.
Jackson da clases de dirección en este film, los escenarios, las actuaciones, las batallas, los personajes. Todo perfecto y en su lugar, deja de ser una película de aventuras para convertirse en un film Épico, seguramente el film Épico más grande de la historia si lo consideramos en su conjunto.
Los rubros técnicos son magníficos, con mucho poder visual y estético que no hace otra cosa que seguir en la misma línea que sus predecesoras.
Todos los paisajes naturales fundidos con los virtuales, nos dan una idea acabada de la producción técnica que hay detrás de estas películas.
La fotografía que tiene esta película sencillamente NO SE PUEDE CREER. Nunca pensé que se podían "congelar" escenarios de esa manera, algo increíble.
Las escenas de acción son memorables y difícilmente se podrán mejorar estos efectos visuales en el corto plazo. Brillante, simplemente brillante.
A ello debemos agregarle a esta película el plus que trae consigo que sea el cierre y el desenlace de la historia. Ello nos hace vivirla de manera más emotiva y con altas dosis de intensidad para llegar a la tan ansiada conclusión.
(Continuo en la zona de spoiler por razones de espacio)
Pasatiempos Digitales