Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Fantástico. Acción Patience Philips (Halle Berry) trabaja como diseñadora gráfica para una empresa de cosméticos, dirigida por el despótico George Hedare (Lambert Wilson) y su esposa, la supermodelo Laurel (Sharon Stone). Se entera por casualidad de un terrible secreto sobre un revolucionario producto de belleza que está a punto de ponerse a la venta y es eliminada por unos sicarios. Sin embargo, misteriosamente, vuelve a la vida con unas cualidades y una ... [+]
22 de julio de 2005
La película no narra la esencia del personaje. Ya con esta premisa, lo demás no tiene importancia. Cambiaron la historia original, perfecto. No habría problemas en ello, pero el carisma, la forma de ser, la entidad propia del personaje en cuestión es equívoco y adolece de las características que le son propias.
Historia de venganzas, con algo de sensualidad (muy poco para lo que debería ser en la verdadera historia), de dualidad de personalidades. Pero un discurso muy limitado, que no motiva y transmisor de decepciones.

Frente al contar las cosas de manera distinta a la historia que conocemos del cómic, Pitof nos entrega una trama demasiado simplona, al límite diría yo. La narración es infantil de principio a fin. A mi por ejemplo no me atrapó en ningún momento, el concepto de fantasía que debería salir de un personaje de tal envergadura nunca apareció. Por el contrario, el relato es propio de esas películas de medio pelo hechas para televisión y donde el único elemento motivador para su visionado por allí puede llegar a ser su diseño de arte y especialmente algún que otro efecto visual.
Pobre en el contenido de la trama, cambiada para mal la esencia del relato, entonces cada vez más los puntos negativos se van apoderando del producto final.
Las actuaciones son pobres, se destaca toda la buena voluntad de Halle Berry preparándose a conciencia en un personaje que le demanda una fuerte destreza física, pero sin demasiada química para dar vida a un personaje legendario. No me resultó convincente. Sharon Stone, limitadísima para un papel físico, da vergüenza ajena verla haciendo de villana, sin palabras. Creo que es una actriz que debería respetarse más de lo que ella se respeta. Si tomo como elemento de crítica esta cinta tengo que decir que están contados sus días como actriz.
Benjamín Bratt hace lo suyo, un personaje sin desarrollo positivo desde el guión. Su papel lo hace sin despeinarse, y tampoco me convenció.
Los demás son simples personajes decorativos que no aportan en nada al concepto del filme.

Pitpof había logrado un interesante trabajo en "Vidocq", aquí parece que quiere imprimirle una misma estética a este filme. Pero falla y pisa en falso. Al carecer de un argumento conciso, todos los cosméticos que pueda llegar a darle como impronta personal carecen de valor alguno. Sus recursos giran generalmente en una buena fotografía, el uso de las cámaras aceleradas al máximo y el enfoque desde ángulos excéntricos escenas centrales.
Me gustó la ambientación y algún que otro efecto visual, pero no se destaca en mucho ni siquiera en ese tópico.

Pobre, limitada versión que al menos a mí no me llegó a emocionar en ningún momento, falto de un concepto que contar, "Catwoman" es de esos filmes que están condenados al fracaso desde cualquier perspectiva que se lo analice.
Pasatiempos Digitales

Últimas películas visitadas