Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Fantástico. Aventuras Meggie es una niña cuyo padre posee el don de hacer reales los personajes de los cuentos que le lee en voz alta. Una noche, desafortunadamente, da vida a un villano que lo secuestra con la ayuda de sus secuaces. Entonces Meggie, acompañada de un grupo de amigos reales y de ficción, intentará salvarlo. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2009
Una apenas pasable aventura de fantasía donde personajes de ficción y personas reales interactúan por causas mágicas.

La trama nos inserta en una historia donde algunos seres humanos tienen la capacidad sobrenatural de traer a la realidad a personajes literarios que habitan en las páginas de los libros. De esta manera se abre un portal que comunica al mundo ficticio y a la realidad iniciándose un conflicto donde se desacomoda el orden lógico de las situaciones.

Tenemos por ende una cinta con base fantasiosa y con un fuerte carácter infantil, donde nuevamente los cuentos de hadas que se convierten en realidad son los ingredientes para preparar una receta entretenida y atractiva desde lo visual pero que no dejará grandes momentos como para recordar.

Desde las actuaciones tenemos a Brendan Fraser encasillado en su típico personaje aventurero que se desenvuelve en situaciones repletas de fantasía. Acompañan la adolescente Eliza Bennett y Paul Bettany para sacar adelante una oferta muy convencional en su trazado narrativo, tremendamente efectista desde su planteo pero que nos deja con la amarga sensación de que sabe a poco cuando empezamos a solicitar astucia y complejidad desde el planteo narrativo.

Es un filme que en determinados pasajes no deja en claro cuáles son las reglas fantasiosas a las cuales tenemos que ajustarnos los espectadores para comprender en plenitud la magnitud y la significación de los distintos conflictos que se van sucediendo.

Por ende, el relato se va acelerando en demasía y entramos en el terreno del vértigo donde quedan algunos cabos sueltos para quienes al menos pensamos qué estamos visionando y que exigimos algo de coherencia y fundamentos a tanto despliegue de adrenalina y mágica fantasía.

En fin, si lo que se quiere es pasar un rato entretenidos con una aventurita simple que tiene descuidados bastantes detalles de su entramado narrativo pero que sí tiene un contundente acabado visual y ornamental… entonces a no dudar que esta alternativa cumple.
Ahora bien, si nos ponemos más exigentes y queremos una propuesta que nos traiga algo de lo cual sorprendernos y quedar pensando en ello, esta opción se queda antes de mitad camino en efectividad.
Pasatiempos Digitales