Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Thriller. Acción Porter (Mel Gibson) y Val (Gregg Henry) cometieron un atraco, pero Val había planeado eliminar a su colega para quedarse con todo el botín. Como no consiguió matarlo, Porter decide vengarse de quien le ha robado su dinero y a su mujer (Deborah Kara Unger). Para ello cuenta con la ayuda de Rosie (Maria Bello). (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2007
No me quedan dudas de que Brian Helgeland logra revitalizar el más auténtico cine negro gracias a una cinta llena de intensidad narrativa, de extrema dureza en sus variantes, de una atmósfera absolutamente densa, de una azulada fotografía que contrasta perfectamente con el carmesí de la sangre que fluye a borbotones.
Tampoco me quedan dudas de que Mel Gibson logra un personaje auténtico y contundente en su carácter de duro dispuesto a morir por lograr justicia mediante la venganza por mano propia y el reclamo de lo que es suyo.
Una cinta sin muchas pretensiones claro está, que no nos presenta un guión muy elaborado tampoco, pero que no defrauda a quienes quieren acción y una pizca de humor para poder digerir la vehemencia de sus alternativas.
La traición tiene un precio caro para quien se mete con Porter, interesante película que sin muchas elaboraciones nos deja bien en claro que el cine de acción puede hacerse dignamente sin caer en absurdos descomunales, sólo en las fanfarrias justas y necesarias para que la película sea un frenético pasatiempo si concesiones.
Pasatiempos Digitales