Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Ciencia ficción. Comedia. Acción Cuando el MIB recibe la información de que el Agente K podría morir a manos de un alienígena, lo que cambiaría la historia para siempre, el Agente J es enviado a los años 60 para evitarlo. Tercera entrega de la popular saga Men in Black. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2013
Luego de una primera parte muy entretenida y una secuela sumamente innecesaria, estamos en presencia de una digna tercera parte, donde se han pensado un argumento bastante original e ingenioso que refresca la franquicia y nos vuelve a divertir.

Esta tercera parte se centra mucho en los personajes, se hace introspección en ellos y por suerte se deja de lado la boba tendencia de la segunda película de mostrar al por mayor a extraterrestres haciendo bromas o batallando sin ton ni son.

Nuevamente en esta Hombres de negro III vuelve a aparecer una efectiva bocanada de humor fresco, tanto en los diálogos como en las situaciones que se presentan.

También hay que reconocer que Josh Brolin está magnífico interpretando al personaje de Tommy Lee Jones cuando es joven, tiene los mismos tics y físicamente está muy bien caracterizado.
Will Smith sigue impecable en su rol, mientras que es sorprendente ver lo avejentado que está Tommy Lee Jones, quien no aparece mucho en el relato.

El argumento nos presenta una interesante aventura de ciencia ficción cómica donde la complejidad de los viajes en el tiempo dominan gran parte del relato y es lo más llamativo y conseguido del argumento, vuelve la química en la pareja de protagonistas (gran trabajo de Brolin para lograr ello y no echar en falta la presencia de Lee Jones), se respalda el convincente trabajo de los actores con una trama bastante original, se mantiene al magnífico nivel técnico con maravillosos efectos especiales, e incluso la cinta se reserva algunos momentos emotivos que logran sensibilizar al espectador (algo que no habíamos experimentado en las entregas anteriores).

En fin, es una película que está casi a la altura de la primera parte y hasta la supera en la calidad del argumento presentado, aunque no logra tener el efecto sorpresa que causó aquella novedosa cinta de 1997.
Pasatiempos Digitales