Voto de María Luisa:
Fantástico. Aventuras. Drama Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin empieza el curso, sus temores se hacen realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado e inicia una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, encomendando a la horrible ... [+]
12 de julio de 2007
Ante todo decir que mi opinión es por ahora la de una purista, porque la primera vez que veo una película de HP me limito a analizarla desde el punto de vista de un fan, así que me es imposible saber si aquellos que no se han leído los libros son capaces de entenderlo todo.

Dejando al margen los aspectos técnicos, que son fabulosos (me gustaron especialmente Kreacher y Grawp), como traslación al cine de un libro no es del todo mala. Se podía haber hecho peor (como por ejemplo, en la tercera, nunca perdonaré que no explicaran lo de los merodeadores), pero da la impresión de que el guionista se ha leído el libro apenas una vez. Hay un desorden de escenas, unas eliminaciones ilógicas tantos absurdos y meteduras de pata inventados, y a la vez fácilmente evitables, que darían para escribir páginas y páginas.

Aparte del ya mencionado hecho de que, a pesar de la gran calidad de los actores, el tratamiento que se les da a sus personajes es irrisorio, personalmente lo que más me afecta es la brusca forma en que termina, tras la escena de la batalla final, y la poca importancia que parece concedérsele a cierto hecho, hecho que afecte profundamente a Harry en lo anímico y que influirá en el personaje a posterioi.

También me gustaría destacar lo que antes alguien ha mencionado: tanto el inicio como el final son tan bruscos que más parece el capítulo de una serie, serie sólo apta para aquellos seguidores de la saga de libros Potter. Y eso me lleva a pensar que, en su intento por llegar tanto a incondicionales del personaje como al público general, los realizadores están haciendo un pésimo trabajo en ambos sentidos.

Y ahora los mayores spoilers
María Luisa