España España · La Coruña
Voto de Alba Mirás:
Animación. Comedia. Musical. Infantil En los años 20, la joven Tiana vive en el barrio francés de Nueva Orleáns durante la revolución del Jazz. Este film supone el regreso de Disney a la animación tradicional con un nuevo clásico oficial (tras 'Zafarrancho en el rancho'). (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2009
Me ha gustado bastante, pero también es cierto que me esperaba más de esa marca de tanta calidad como es Disney y más siendo su vuelta se supone que por todo lo alto a la animación tradicional, vendiendola como una película tan destacable como las verdaderas joyas de antaño como son ''La Bella y la Bestia'', ''Aladdín'', ''Pocahontas'', ''La Sirenita'' o ''El Rey León'', pero a mi juicio no llega ni de lejos a la magia, encanto y buen hacer que desprendían aquellas, que sin duda eran totalmente memorables, que siempre serán de mis favoritas y marcaron mi infancia.

''Tiana y el sapo'', suena en varias ocasiones a ya vista y a ratos sientes sensación de tedio, le falta más corazón y emoción en muchos momentos a la historia.

Los puntos positivos son: La vibrante banda sonora, el film visualmente es de una gran belleza y el malo de la cinta, es estupendo, además tienen un bonito y agradable final los protagonistas.

En definitiva, en general gustará a todos los públicos, quizás más a las generaciones más recientes que desconozcan la maravillosa labor anterior de Disney antes de fusionarse con Pixar, pero los que hemos vivido los años de mayor esplendor de esta compañía con las cintas que he citado en líneas anteriores y tantas otras, no nos sorprenderá mucho y incluso los más exigentes se sentirán algo decepcionados.
Alba Mirás