España España · La Coruña
Voto de Alba Mirás:
28 de noviembre de 2009
Después de la decepción que supuso para mí la última obra de Richard Kelly ''The Box'', no estaba muy segura de que ''Donnie Darko'' me fuese a convencer, como así ha sido.
Me ha encantado, hipnótica,cautivadora, fascinante, original y extraña joya del cine reciente.
Tiene giros sorprendentes que no te esperas, sobretodo el magnífico final.

La película es de esos films, del que se puede extraer diversas lecturas sobre lo que sucede, en mi opinión plantea una duda que creo que define gran parte del mensaje que podría dar a entender la cinta... ¿Quién está más enfermo, el protagonista o la sociedad hipócrita que lo rodea?

Jake Gyllenhaal está fantástico, borda su papel, para mí junto su inolvidable Jack Twist de ''Brokeback Mountain'', una de sus mejores interpretaciones. Gyllenhaal es sin duda, uno de los actores más prometedores y versátiles del cine actual. También me ha resultado creíble Patrick Swayze en sus breves intervenciones, sobretodo en la que comparte con Donnie.
En definitiva, de esas películas que no te causan indiferencia.
Totalmente recomendable.
Alba Mirás