España España · La Coruña
Voto de Alba Mirás:
Thriller. Drama Eva, una juez íntegra y rigurosa, se enfrenta al proceso judicial más importante de su carrera: el asesinato de una joven de Europa del Este, en el que está implicado un poderoso empresario. La presencia de un irresistible testigo, gigoló de profesión y amigo de la víctima, la sitúa frente a un espinoso dilema: resistirse o dejarse seducir, traspasando los límites de la ley. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2012
No es una gran película, pero tampoco es mala, es regularcilla. No aporta nada nuevo, no sorprende, la trama no está bien desarrollada y la construcción de los personajes principales (Eva y Rocco) está incompleta, no sabemos apenas nada de ellos, no nos aportan casi datos de su pasado, sus vidas, simplemente dejan caer pequeños trazos de la infancia de Eva y de la relación con su padre, que resultan insuficientes para comprenderla y conocerla en profundidad. En el caso de Rocco (Silvestre), sólo sabemos que es gigoló, que está implicado en el caso y que tiene una dudosa moralidad.

Pero centrémonos en sus virtudes que aunque son pocas las tiene, como película no termina de funcionar y convencer, pero al menos es entretenida. Los aspectos más destacables de esta cinta, es la química que destilan Leonor y Miguel Ángel Silvestre (hay muchos prejuicios hacia él, pero a mí me parece un gran actor infravalorado, sólo hay que verlo en dos de sus mejores trabajos, ''Vida y color'' y ''La distancia'', es mucho más que El Duque, que da la sensación de que por este televisivo papel se le haya estigmatizado de por vida) y lo bien que están ambos en sus respectivos papeles, Leonor tiene una mirada fantástica, transmite con los ojos y Miguel Ángel aunque no es un papel arriesgado o muy diferente de lo que suele hacer, borda la dualidad del personaje, puede parecer tierno o bueno y después todo lo contrario. La película se salva por ellos, aunque lo demás, sobre todo el guión y la historia no acompañe del todo.

Llama la atención los prejuicios que hay alrededor de Silvestre, derivados de su participación en ''Sin Tetas no hay paraíso'', la serie le dió la fama para permitirle darse a conocer entre el gran público (aunque yo lo conocía desde bastante antes, por ''Vida y color'' y ''La distancia'') pero al mismo tiempo, parece que se le condena por ese papel y por haber sido ''ídolo de masas'', muchos actores empezaron de esa manera y luego han demostrado su valía y se han quitado esa ''molesta'' etiqueta. Yo creo que El Duque hace tiempo que ha quedado atrás y a Silvestre lo veo en el buen camino para labrarse un prometedor futuro como intérprete, tiene que mejorar y perfeccionarse y arriesgar más como actor, pero le veo madera, francamente.
Alba Mirás