España España · La Coruña
Voto de Alba Mirás:
24 de noviembre de 2011
Me toca ser dura con la última cinta de Polanski, me parece una de las menores de su filmografía y da la sensación de ser un trabajo de encargo por parte del director, no pone mucho empeño en lo que narra a lo largo de la película.

Y lo que resulta más alarmante de un director al que admiro mucho y me parece un genio cuando está inspirado, es que en esta película su dirección no destaca apenas, cuando un buen conocedor de su cine sabe, que por general, sus películas tienen personalidad y su estilo único es más que palpable, pues en este caso, no noté tanto eso, su SELLO PERSONAL. ''Un dios salvaje'' la podría haber dirigido cualquier otro director con el mismo material, la esencia de Polanski apenas sale a la luz, más allá de algunos brillantes momentos de humor negro.

No es original ni demasiado sólida argumentalmente. Y la premisa no creo que se hubiese podido alargar mucho más del metraje que ya posee. La película es un juego de niños para Polanski, demasiado simple y trillada. Viniendo de un director como él, de su altísimo nivel, se espera mucho más.

Los aspectos destacables, son que como espejo de las miserias humanas sirve bastante bien porque refleja el lado salvaje de sus personajes tras la fachada aparentemente amable en la que lo enmascaran y tiene algunos diálogos logrados y los actores están muy bien, especialmente Christoph Waltz. Pero todo ésto, no me parece suficiente para que fructifique en una película redonda, quedando en su conjunto, bastante irregular.
Alba Mirás