Voto de Eduardo Marante:
Comedia. Drama. Romance Lars (Gosling), un joven muy dulce y muy tímido que vive con su hermano (Schneider) y su cuñada (Mortimer), lleva, por fin, a casa a Bianca, la chica de sus sueños. Lo malo es que se trata de una muñeca que compró en Internet, aunque él la trata como si fuera una mujer real. Aconsejada por una doctora (Clarkson) y con la intención de ayudarlo, su familia decide seguirle la corriente. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2008
Hay un momento en el visionado de esta película, en que descubres que lo que podría parecer una comedia estúpida en un principio, esconde realmente una profunda reflexión sobre la existencia humana y sobre la soledad.

Este film competía en la última ceremonia de los “Oscar” en la categoría de mejor guión original, finalmente se lo llevó “Juno”, después de haber visionado ambas películas, me he indignado porque le guión de “Juno” es más o menos previsible y creo que el de Lars es rompedor y merecía la estatuilla, y realmente es original.

La película gira en torno a la melancolía, el sentimiento de soledad y la incomunicación que rodean al personaje de Lars. Un día sin aviso pone en su vida una muñeca sexual a la que trata como si estuviera viva y su comunidad la acoge por el cariño que le tienen a Lars.

Entrañable y tierna película que sabe abordar el riesgo de convertir en personaje a un ser inerte, que no cae en los tópicos, ni en los chistes fáciles, que sabe mirar más allá de los conflictos interiores del personaje y que deja un buen sabor de boca.

En definitiva, muy recomendable para aquel que quiere ver una película pequeña, pero grande.
Eduardo Marante

Últimas películas visitadas
El niño que pudo ser rey
2019
Joe Cornish