España España · Sevilla
Voto de Rizos:
Western Un grupo de jóvenes pistoleros se dedica a asaltar los bancos del estado de Wyoming y el tren-correo de la Union Pacific. El jefe de la banda es el carismático Butch Cassidy (Newman), y Sundance Kid (Redford) es su inseparable compañero. Un día, después de un atraco, el grupo se disuelve. Será entonces cuando Butch, Sundance y una joven maestra de Denver (Ross) formen un trío de románticos forajidos que, huyendo de la ley, llegan hasta Bolivia. (FILMAFFINITY) [+]
15 de mayo de 2012
Desde el primer minuto, uno percibe que está ante una de esas películas con ciertas escenas que no se borran en la vida. La riqueza del guión y el atractivo, tanto de los personajes como de los actores (Newman y Redford) es causa fundamental de ello. Dejan huella, como sus caballos cuando escapaban de la justicia...No obstante, si me tuviera que quedar con alguno, sería con Butch: un personaje que ya ha quedado mitificado en la Historia del cine en la figura de otro mito: Paul Newman.

Es divertida, pero trágica... tiene una historia tradicional, pero con un tratamiento y estética innovadores... En definitiva, una película, que aunque parezca similar a otras del género, incorpora muchos elementos que la elevan por encima de los estereotipos y la encumbran a la lista de las grandes obras del Séptimo Arte.
Rizos