Voto de crisurdiales:
Serie de TV. Fantástico. Acción Serie de TV (2019-). 3 temporadas. 30 episodios. Narra la vida de los miembros separados de una familia de superhéroes -Monocle, Spaceboy, Kraken, Rumor, Séance, Number Five, Horror y White Violin-, quienes trabajan juntos para resolver la misteriosa muerte de su padre mientras se enfrentan juntos a numerosos conflictos debido a sus muy diferentes personalidades y habilidades.​

22 de febrero de 2019
Querría empezar diciendo que es mejor ver Umbrella Academy sin saber absolutamente nada del guión, así que no voy a decir de qué va. Sorprendente no es, te ves venir las cosas casi desde el principio. Sin embargo, el acento está puesto en los personajes, su evolución y sus relaciones, por lo que la historia principal sirve básicamente de hilo conductor. Si te gusta el comic de superhéroes -ojo, estoy diciendo comic, no universos cinemáticos-, esta serie te gustará seguro. De hecho, si te gusta mucho el comic de superhéroes, te recordará enormemente a Rising Stars, pero la trama está mejor llevada en Umbrella Academy y el hecho de trabajar con menos personajes hace más sencillo el seguimiento. En mi opinión, el color y la escenografía están muy bien escogidos para la adaptación y la dirección es bastante buena y muy fiel a la secuencialidad de las viñetas. Lo mejor, tal vez, la música. No en vano Gerard Grey, el creador, era el vocalista de My Chemical Romance. Además, los actores están bastante creíbles en sus respectivos papeles, empezando por Ellen Paige, que siempre es de agradecer en este tipo de género. Para mi gusto, de lo mejorcito que Netflix ha sacado últimamente en (nuevas) series. A ver si mantiene el tipo si hacen una segunda temporada.
crisurdiales