Voto de crisurdiales:
Ciencia ficción. Acción Cuando Sam Flynn (Garrett Hedlund), un experto programador de 27 años, investiga la desaparición de su padre, Kevin Flynn (Jeff Bridges), se encuentra de repente inmerso en un peligroso y salvaje mundo surrealista, un mundo paralelo donde su padre ha vivido durante 25 años. Con la ayuda de una joven (Olivia Wilde), padre e hijo emprenden un viaje a vida o muerte, a través de un sofisticado universo cibernético. Secuela del clásico de culto de 1982. (FILMAFFINITY) [+]
20 de diciembre de 2010
... O al menos eso parece que piensan los productores cada vez más, en especial si encima ruedas en 3D (por cierto, alguien debería explicarle a los de las salas en 3D que si no proyectan en condiciones, no solo no se ve 3D, sino borroso). Para muestra, tres taquillazos -o no tanto- recientes: Avatar (Pocahontas en el espacio), Resident Evil Ultratumba (cualquiera de los videojuegos tiene más chicha) y el otro Avatar, the Last Airbender (cualquier capítulo de la serie por si solo tiene más guión y profundidad en los personajes). Con TRON pasa tres cuartas de lo mismo: los efectos especiales están chulos, pero la historia es prácticamente inexistente más allá de la premisa original (padre perdido en el mundo virtual). A partir de ahí, hace aguas por todas partes. Lo peor del asunto es que da la impresión de que los productores -o algún mandamás- han recortado el guión original porque les parecía muy difícil para nosotros, pobre público semi-estúpido. ¿Que los algoritmos genéticos de programación son complicados de explicar? Pues que aparezcan los ISO por arte de magia. ¿Que el sistema de depuración es muy técnico? Pues lo obviamos (ver spoiler). Quitando esto, las 3 o 4 escenas de acción -copiadas en guapo de la pelicula antigua- están chulas ... y poco más. Como nota aparte, los actores virtuales siguen cantando un montón. El Jeff Bridges treintañero no cuela ni en borroso (en el Yelmo Plaza Mayor de Málaga la proyección no estaba bien ajustada). Me quedo con la pelicula antigua y con la banda sonora de Daft Punk de ésta.
crisurdiales