Voto de crisurdiales:
Trese (Serie de TV)
2021 Filipinas
Animación
6,2
Serie de TV. Animación. Acción Si la policía es incapaz de proteger Manila de amenazas sobrenaturales, Alexandra Trese será la encargada de hacerlo. Basada en un galardonado cómic filipino.
13 de junio de 2021
A la muerte de su padre, Alexandra Trese se convierte en el último punto de equilibrio entre el mundo real y el sobrenatural, que sólo respetan fronteras en virtud a unos pactos cada vez más debilitados y que los Trese ejercen de jurado, juez y verdugo en los conflictos -bastante sangrientos- entre ambos. Pactos con una buena dosis de politiqueo para el que Trese tiene poca paciencia, a pesar de los avisos de que pronto va a necesitar todos los aliados de los que pueda disponer. No cuento nada más, porque es mejor ir descubriendo la trama y los personajes poco a poco.

¡Qué sorpresa más agradable! Sin tener una animación demasiado llamativa -para los tiempos que corren hoy en día- ni ser excesivamente original -lo de mujer dura, durísima de pasado complicado y poca paciencia viene de largo, y ahí está Jessica Jones sólo por poner un ejemplo cercano- Trese por el momento me está resultando entretenidísima. Posiblemente sea ese folklore filipino tan desconocido (para mi), en que cada nueva criatura casi daría para una serie completa, pero la narrativa de los capítulos, que van entrelazando pasado y futuro, y esa premonición ominosa de que algo grande va a pasar me dejan siempre con ganas de más. Un puntito a Hellboy (el comic, no las películas), pero centrado en Manila. Si os gusta el folklore, el terror y la acción, seguramente os gustará.
crisurdiales