Voto de crisurdiales:
Serie de TV. Animación. Fantástico. Acción. Aventuras Miniserie de TV (2022) de seis episodios. Un grupo de inadaptados se una para robarle a un siniestro mago un artefacto tan poderoso... como peligroso. Ambientado en Tevinter, un imperio dentro del universo Dragon Age, y creada en colaboración con Bioware.

Estreno en Netflix: diciembre 2022.
10 de diciembre de 2022
... porque, en serio, cada intento que hacen es peor. No se cómo es posible de una saga de videojuegos con un guión con tanta enjundia como Dragon Age consiguen sacar estas series que no pueden ser más planas y con personajes más vacíos. Que entiendo que no te cuenten todo el lore al principio, pero en los juegos no lo hacen y dan trasfondo de sobra. Y qué decir de la definición de personajes, que en esta miniserie son totalmente planos y vacíos en plan "tú el bárbaro, tú el arquero...".

Por otra parte, ¿alguien que no juegue a estos videojuegos se ha enterado de algo? ¿Qué es Tevinter? ¿por qué odian a los qunari? ¿qué pinta la Inquisición en todo ésto? ¿qué me están contando?. Si juntamos mal desarrollo, mal script y animación muy del montón, nos queda un producto que, una vez más, no hace justicia para nada al videojuego. Tampoco es que en los comics lo hayan hecho mejor, la verdad.

En fin, por si alguien lo quiere ver igualmente, ahí va un resumen en pocas frases de la movida. En el origen de los tiempos, los magos intentan tomar a la fuerza el Cielo y la lían, pero mucho. Siglos más tarde, como consecuencia, salvo en Tevinter, donde siguen siendo la clase dominante, en la mayoría de las tierras los magos están muy, pero que muy controlados por los templarios. Lo que es comprensible, porque buena parte de su poder depende de su conexión con una dimensión paralela donde lo mismo se encuentran espíritus que demonios. Aunque habría mucho más que hablar, nos quedamos en que la serie se centra en un grupo de aventureros que, por encargo, quieren robar a un alto mago de Tevinter una reliquia capaz de devolver la vida a los muertos. A partir de ahí, básicamente acción y un par de giros de guión que no acaban de importar.
crisurdiales