Voto de Arcangelo:
Drama. Romance. Comedia Un domingo cualquiera, tres jóvenes amigos leen la esquela de quien suponen es un compañero del colegio al que hace tiempo perdieron la pista. Acuden al tanatorio y se dan cuenta de que se han equivocado: aquel entierro no es el de su compañero de escuela. A partir de aquí la confusión y el azar tejen una historia de amistad, de amor y de muerte. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2007
Buenas maneras y cosas interesantes en esta película. Estoy totalmente de acuerdo con el amigo Mogwai y su interpretación del final de la película y yo también lo vi así, pero no sin tener que esforzarme demasiado para entenderlo, o más bien intuirlo, porque incluso después de rebobinar mentalmente y repasar la trama y las escenas, sigue sin verse claro y quedan incoherencias o cosas sin mucho sentido. Prueba de ello es que el acertado amigo Mogwai solo se atreve a plantear su interpretación como visión rebuscada o teoría conspirativa.

Si la trama estuviese mejor resuelta ya no cabrían algunas de las críticas originadas por malentendidos, como el exceso de casualidades por ejemplo. Por los comentarios que he podido leer la historia no es lo suficientemente comprensible y no llega a la mayoría. Está claro que está mal planteado el desarrollo. Y eso es imperdonable.

Aún así la he valorado como interesante porque me gustaron ambientes creados, lo que los actores son capaces de transmitir con pocas o ninguna palabra y me divirtieron muchas escenas aparentemente absurdas pero con un trasfondo, muy bien transmitido por los actores, de sana actitud vital y un humor que nunca cae en lo grotesco. Y también influenciado por la historia tal como me hubiera gustado que se viera.
Arcangelo