España España · Ribadesella
Voto de Nicolás:
Drama. Romance AzulOscuroCasiNegro es un estado de ánimo, un futuro incierto, un color que, según el prisma con que se mire, cambia. Jorge ha heredado el trabajo de su padre después de que éste sufriera un infarto cerebral. Sin embargo, lucha contra un destino que parece inevitable. En los últimos años se ha esforzado por hacer su trabajo, cuidar de su padre y estudiar una carrera. Ahora su empeño es encontrar otro trabajo. A través de su hermano ... [+]
26 de abril de 2006
Daniel Sánchez Arévalo, el futuro ganador de Mejor Director Novel en los próximos Goya si las votaciones son justas y coherentes, porque dudo muchísimo que podamos ver este año, y en unos cuantos años, una ópera prima española de una calidad como la que atesora AzulOscuroCasiNegro.

Quién diría que esto es un debut y no que es la confirmación de un director que se ha abierto paso película a película. Tiene grandes aciertos de aquellos que solamente se consiguen con la experiencia, a base de fallar. La historia, maravillosamente escrita, está contada con un pulso narrativo realmente bien llevado. Unos personajes muy bien definidos, aunque alguno, como por ejemplo la vecina, me chirríe y no me guste; pero la culpa es del guión, la chica lo hace muy bien.

¿Cómo calificar la temática? Podríamos decir que es una historia sobre el amor, el verdadero, el que no entiende de facilidades, sino todo lo contrario, que le gusta jugar con las dificultades y ser todo lo enrevesado que pueda. Pero no solo es una bonita historia de amor, también están la temática social, las relaciones familiares, la amistad... La consciencia y los remordimientos; el deber, el poder y el querer.

Daniel Sánchez Arévalo, cuenta en su blog que a veces se mete a una sala en la que proyecten su película y se sienta atrás del todo para observar a la gente, para ver qué tal reaccionan con las escenas intensas de la película, si se ríen con los chistes... y seguro que de esas personas que él observa como un Gran Hermano, apunta notas en su libreta a partir de las cuales crear nuevos personajes fascinantes para su próxima película, que ojalá llegue pronto, porque este chico, tiene un gran futuro por delante.

¿Tan mal está el cine español? Yo creo que no.
Nicolás

Últimas películas visitadas