Voto de TheYllusionist:
6,9
38.331
Animación. Musical. Comedia. Infantil Flynn Rider, el más buscado -y encantador- bandido del reino, se esconde en una misteriosa torre y allí se encuentra con Rapunzel, una bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que vive encerrada allí desde hace años. Ambos sellan un pacto y a partir de ese momento la pareja vivirá emocionantes aventuras en compañía de un caballo superpolicía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones. (FILMAFFINITY) [+]
13 de mayo de 2012
De lo mejor de Disney. Desde el primer instante, el efecto de tridimensionalidad, la animación dinámica y los vivísimos colores nos introducirán con dulzura en la historia de Rapunzel.

La situación inicial, de la madre que no la deja salir por nada del mundo, nos estremecerá. Dieciocho años sin salir de esa torre, donde supuestamente está "a salvo". Me ha parecido una metáfora muy bonita. Habla, obviamente, de una "madre" sobreprotectora, que lo hace todo por su bien y porque la quiere y quiere estar con ella (desde el principio sabemos que no es así, por eso nos da tanta rabia). Me ha gustado esta alusión a los amores que encadenan en lugar de liberar, que intentan encerrar a la otra persona haciéndole creer que es lo mejor. Pero entonces llega la novedad, alguien del exterior (los farolillos, y después el bandido) que hace que el deseo confuso de Rapunzel despierte y se enganche a ello: quiere ir a ver los farolillos el día de su cumpleaños. El camino y la lucha por la libertad ya ha comenzado.

El resto del film transcurre de forma muy amena. Cabe destacar el papel del camaleón y del caballo como personajes de alivio cómico, un tanto más agudo de lo que había hecho Disney hasta el momento, provocando auténticas carcajadas. Y el final es bonito (además de previsible, lo cual no quiere decir que esté mal) y enternecedor.

¡Recomendada!
TheYllusionist