Voto de TheYllusionist:
Drama Una noche, tres hermanos de unos 40 años de Estambul, reciben una llamada informándoles de que su madre ha desaparecido de su casa de la costa Oeste del Mar Negro en Turquía. Dejando a un lado sus diferencias, los tres se unen para buscarla, pero los conflictos no tardarán en resurgir. Como los secretos de la caja de Pandora. Se dan cuenta de lo poco que se conocen realmente y aprovechan para meditar sobre sus propios defectos. (FILMAFFINITY) [+]
25 de febrero de 2012
Dejando de lado el resumen y la sinopsis que podéis encontrar en muchos sitios, me gustaría centrarme en el sentido que tiene ese ritmo pausado y un tanto silencioso.

Es una película que requiere meterse en la piel de esos personajes y asumir con afecto sus circunstancias. Las escenas silenciosas o aparentemente lentas no son para que pensemos que la película tiene minutos vacíos o que no "ocurre nada". Hay que mirarla con otra perspectiva; estamos ahí. Compartamos el desconcierto de esa inválida mujer con alzheimer, la inquietud de sus hijas ante tales circunstancias, etc.

Durante todo el metraje sufriremos con la pregunta: ¿merece la pena "cargar" con esta mujer, con todo el trabajo y la atención que requiere? Es una pregunta ante la que hay que tomar una decisión; la valentía o la huída. La película nos muestra que hay circunstancias que pueden parecen deplorables pero que acaban siendo de gran ayuda, puesto que sorprenden. Y es que sin la aparición de la anciana esa familia no se hubiera unido jamás.
TheYllusionist