Voto de TheYllusionist:
Comedia. Drama Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco ... [+]
8 de abril de 2012
Hacía tiempo que no me reía tanto en el cine y que no se respiraba tan buen ambiente. Intocable nos regaló casi dos horas de entretenimiento y carcajada de una forma inteligente.

De la película me interesa destacar la reflexión sobre la riqueza que prevalece en el fondo, en lo profundo de su cómico argumento; el hombre tetraplégico, pese a poseer todos los cuidados y comodidades del mundo mundial, su nuevo sirviente le da exactamente lo que necesita: humanidad. Es cierto que podríamos decir: "Vale, lo tiene todo, ¡pero no puede moverse de cuello para abajo!". Realmente, aunque es algo muy dramático, no reside ahí el problema. Si no fuera tetraplégico quizás no necesitaría esos cuidados, pero no por ello sería más feliz. Lo que hace Driss es introducirle en una forma de vivir la vida que es nueva, auténtica y, por tanto, atractiva, sin burocracias ni reglas estúpidas que no hacen más que quitarle el sabor al día a día.

Los personajes, dentro de ser bastante planos, resultan simpáticos y es fácil simpatiza con ellos. De Philippe es bonito observar el cambio que vive (sin levantarse de una silla y casi sin moverse), reflejado simplemente en su rostro y su cautivadora carcajada y sonrisa. Driss, en cambio, no "cambia" tanto, sino que es más instrumento que objeto de cambio. Debo decir que me sobre un poco el personaje y la mini-trama de la hija de Philippe, y no digo lo mismo de la "motivacional" secretaria, que permite a Driss añadir ese punto de picardía de adolescente americano al intentar ligársela de la forma más descarada y destornillante. Y todo combinado con una sutil y desenfadada crítica a la alta sociedad y al gafapastismo del arte. Brillantes hilos colaterales.

Muy, muy recomendable verla en el cine, de verdad. Saldréis con una sonrisa, eso está garantizado. ¡Vivan las buenas historias!
TheYllusionist