España España · Madrid
Voto de Iwokoh:
Drama. Thriller Dorian Gray (Ben Barnes) es un joven aristócrata muy atractivo que, después de haber pasado una solitaria adolescencia en el campo, regresa a Londres, donde ha heredado una mansión. Atraído por la vida nocturna, se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom (Colin Firth), que lo conduce a los antros más recónditos y sórdidos de la ciudad. Al joven le fascina el estilo de vida decadente y amoral de Wotton. Por otra parte, su ... [+]
2 de enero de 2011
El cine, admitámoslo, es un mucho de imagen, de efectos especiales, de fotografía. Un arte que abarca a otro amplio abanico de artes, pero que, esencialmente, basa todo su poder en captar la atención del espectador a través de la imagen. Esta película tiene imágenes poderosas, muy sugestivas, una fotografía sobresaliente y una ambientación portentosa de ese Londres brumoso que tanto me cautiva. Para quienes busquen literartura, obviamente está el famoso libro en el que se basa la cinta, para quienes gusten de placeres más sensitivos recomiendo la película.
Reconozco que la elección del actor protagonista es un error, para uno de los papeles más importantes en la carrera de un actor creo se debería haber contado con alguien de mayor empaque. Ben Barnes me resulta insulso, melífluo, y lastra la intensidad de un personaje al que se le podría sacar mucho más jugo. Aún y así el chico hace lo que puede y se esfuerza dentro de sus posibilidades. Colin Firth me sorprende y por fin le veo una buena interpretación, dándole consistencia a las escenas donde aparece y en las que se erige en protagonista absoluto.
Los efectos que tiene la película, me resultan apropiados y en nada innecesarios, pues otorgan a las escenas un estilo propio. El vestuario y las ambientaciones del Londres de la época están muy cuidadas y consiguen el deseado impacto visual, atrapan al espectador.
Película para esa clase de espectador poco exigente, que no pretenda hacer una crítica de fidelidad entre la peli y el libro y que solo busque pasar un par de horas agradables entretenido por una historia fascinante.
Iwokoh