España España · Madrid
Voto de Iwokoh:
Romance. Drama Años veinte. Kitty (Naomi Watts) es una joven inglesa de la alta sociedad que, para huir de un ambiente familiar opresivo, se casa con Walter (Edward Norton), un prometedor médico. El matrimonio se traslada a Shangai, donde Kitty tiene una aventura con un norteamericano (Liev Schreiber). Cuando Walter descubre la infidelidad de su esposa, decide trasladarse con ella a una de las regiones más remotas de China, para intentar luchar contra ... [+]
12 de mayo de 2008
En su día ya me llamó la atención, el estreno de esta película presagiaba grandes expectativas. Siempre tengo buenas sensaciones ante determinadas películas, y ésta me atraía sobremanera. Confieso que, finalizada la proyección, he vuelto a tener las sensaciones de cuando te encuentras ante una película con entidad. La obra no es perfecta, tiene defectos, pero la perfección del guión siempre marca el destino final de una película. El director, John Curran realiza un notable trabajo de dirección, sabe manejar el tempo de las escenas, las pausas, los silencios. Algunos paisajes de la película son verdaderamente espectaculares y la fotografía los sabe plasmar a la perfección.
Y luego está Naomi Watts, que vuelve a completar una interpretación magistral. Los registros interpretativos de esta actriz no parecen conocer límites, nadie en el cine actual sabe transmitir esa amalgama de matices en su interpretación. Nos encontramos posiblemente ante la mejor actriz de su generación. Contemplar la intensidad de sus trabajos produce una sensación de agradable plenitud espiritual. Su forma de llorar ante la cámara merecería el mejor artículo escrito por el mejor escritor del mundo, así que váyanse animando.
Esta es la idea básica de la película, tan simple y compleja a la vez, tan real como la vida misma, tan universal, tan HUMANA, tan bella.
Iwokoh