Bélgica Bélgica · bruselas
Voto de pablo:
Romance. Drama Elizabeth (Norah Jones) es una joven que comienza un viaje espiritual a través de América en un intento de recomponer su vida tras una ruptura. En el camino, enmarcada entre el mágico paisaje urbano de Nueva York y las espectaculares vistas de la legendaria Ruta 66, la joven se encontrará con una serie de enigmáticos personajes que le ayudarán en su viaje. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2008
Esta película contiene todos y cada uno de los elementos típicos de las películas de Wong Kar Wai. Por un lado, una excelente puesta en escena marca de la casa y motivo por el cual considero que el hongkonés es uno de los directores más destacados y particulares de los últimos años. El uso de la fotografía, de los espacios, el excelente retrato de la noche y de los lugares pequeños convierten a My blueberry nights en una preciosidad visual que nada tiene que envidiar a sus predecesoras: 2041 y In the mood for love.
Por otro lado, la historia también posee a grandes rasgos los dos elementos fundamentales del cine de Kar Wai: la búsqueda de uno mismo y las relaciones amoroso-tormentosas que cambian los destinos. Esta vez tengo que confesar que la historia no me ha conmovido tanto y que la segunda parte de la película se me ha hecho algo peñazo (pese a los esfuerzos de Natalie Portlman), lo que hace que en conjunto My blue berry nights pierda algo de fuerza. Sin embargo, y gracias a la emoción del episodio protagonizado por una una sublime Rachel Weisz y un destacadísimo David Stharthim, el film consigue compensar y mucho la balanza.
pablo