España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2018). 1 temporada. 10 episodios. Basada en el título cinematográfico de culto de los 80, la serie "Escuela de Jóvenes Asesinos" conserva la esencia de comedia adolescente ácida y oscura, pero ambientada en la actualidad. La protagonista, Veronica Sawyer, tendrá que enfrentarse a un grupo de Heathers diferente pero igual de cruel. Quien lleva la iniciativa en este grupo es la despiadada víctima de la moda Heather Chandler, ... [+]
18 de noviembre de 2018
No voy a comparar esta serie con la cinta original. Creo que tiene fuerza por sí sola y que era necesaria. Diez capítulos que te meriendas en un par de días. Una estética colorida. Un vestuario y unos protagonistas de lo más pretenciosos que aparecen desde el primer minuto pisando fuerte. Muy del estilo "Ryan Murphy" en la poco y no entiendo el por qué, aclamada "Scream Queens" con sus Chanels y su humor ácido y negro. Sinceramente estaba deseando que llegase algo del estilo y con la fuerza suficiente para pasar un buen rato sin aburrirme con las tristes historias que se cuentan últimamente, además de repetirse una y otra vez.
Increíble la fuerza que desprende su actriz principal, que lo siento, pero no es Verónica (Grace Victoria Cox), una desconocida que por cierto lo hace muy bien, pero que desgraciadamente es engullida por la principal Heather (Melanie Field) que tiene una gran personalidad, no solo en su papel, sino lo que se ve detrás de la pantalla. Es la que más me ha impactado y la que más me ha gustado. Ya soy fan de esta actriz también desconocida. Y alguien que también ha destacado en segundo lugar antes que Verónica es Brendan Scannell, otra Heather. Él también tiene un papel muy sólido. Sin estos dos actores estoy segura de que la serie no hubiera tenido nada que hacer. El papel de Cox, a pesar de que es supuestamente el principal me parece mucho más flojo, con poca personalidad o todavía en desarrollo (supongo que si hay más temporadas su papel se irá perfilando más), pero por el momento parece que tienen más clara su identidad los mencionados anteriormente.
Por otro lado la banda sonora es todo un acierto a lo largo de los capítulos.
El guion es brillante y solo comparable al maestro Murphy.
Entiendo que este tipo de series o películas no sean del gusto de la mayoría por el tipo de humor, el conjunto de personajes o simplemente por la variedad de temas y denuncias que toca. Desde luego yo, la recomiendo. Espero que lo que he leído en distintas páginas sea cierto y tengamos alguna temporada más al estilo "Scream Queens" o "American Horror Story" y volvamos a ver a todo el elenco pero en situaciones y registros distintos.
Un placer haber descubierto esta pequeña obra de arte.
Teresa