España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Terror Una niña muere accidentalmente jugando con otros niños en un viejo y desierto colegio. Los niños deciden guardar silencio, pero alguien más vió lo que pasó... Película de terror protagonizada por Leslie Nielsen -conocido por sus papeles de cómico- y la estrella del cine de terror de los ochenta Jamie Lee Curtis. Reza su leyenda: "Si no estás de vuelta a medianoche... es que ya no regresarás jamás". (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2020
Slasher convencional de 1980, cuyo máximo acierto fue contar con la «la reina del grito» Jamie Lee Curtis. Es la tercera película del director Paul Lynch (Congelado de Miedo o El Guardián), aunque ha tenido más éxito en la televisión (Claro de Luna, La Bella y la Bestia, En el Calor de la Noche, Robocop: La Serie, Xena: la Princesa Guerrera, etcétera). En los títulos de Prom Nights ponen como protagonista a un maduro y atractivo Leslie Nielsen, aunque sólo aparezca, como mucho, diez minutos, pero Nielsen ya tenía un nombre muy consolidado en los 80, así que supongo que esto ayudó a la promoción de la cinta en su momento. Dos fieras interpretativas juntas no podían dejarse escapar. De hecho Nielsen, como haría después Curtis, grabó todo tipo de cine (bueno, creo que Curtis no ha hecho filmes del oeste y Nielsen sí), aunque los de mi generación le recordamos sobre todo por las comedias Airplane!

Prom Light de 1980 me parece mucho mejor que el remake de 2008, pero siguen siendo bastante flojas, no obstante la de Lynch tiene una música increíble, un mejor guion (aunque hasta a mí me parece algo absurdo) y alguna escena mítica –como ese baile impresionante que se marca Jamie Lee Curtis y que no será el último de su carrera-. La fotografía y los escenarios no merecen, sin embargo, demasiada atención. Mal aprovechado el instituto y una copia muy descarada de la anterior Halloween de Carpenter (casi diría que Curtis vive en el mismo barrio después del susto que le dio Michel). Falta acción, es un poco pesada y ha envejecido bastante mal, pero no se puede negar que los ochenta fueron el caldo de cultivo para estos largometrajes que me encantan y que no me gustaría que terminasen nunca. De la época dorada del Slasher podemos elegir entre muchas pelis y casi todas protagonizadas por Curtis (de ahí su apodo), así que, que ésta sea floja no quiere decir que no tengamos dónde elegir. Por ejemplo, Halloween de John Carpenter (1978), Halloween II (1981), El Tren del Terror (1980) o La Niebla (1980). Aún así recomiendo la banda sonora (es de las más buscadas por los fans del Slasher y ver la escena del baile).
Teresa