España España · Valladolid
Voto de Teresa:
6 de junio de 2019
La crítica profesional, algo amargada, por cierto, puede decir todas las tonterías que quiera, pero...¡a mí me ha encantado!
Ayer había que aprovechar el último día de "La fiesta del cine", pocos días en los que una entrada es asequible y puedes permitirte el lujo de no acertar con la película elegida. No iba muy convencida, a mí me gustan las versiones antiguas de los clásicos de Disney y pensé que esta podría ser otra versión estropeada. Pero la verdad es que me gustó desde el primer minuto.
En un primer momento Aladdín no me atrajo y me centré en la figura de Jafar (Marwan Kenzari) al que no conocía hasta ayer, lo primero que pensamos (mi amiga y yo) es que no pegaba mucho con la versión animada, ya que allí es mucho mayor, pero la verdad, es taan guapo que se nos olvidó pronto. ¡Hasta que habló! ¿A quién se le ocurrió ponerle esa voz al malo de la peli? ¡parecía un chiste!, bueno, total, que nuestro Aladdín sigue dando tumbos y conoce Jasmine (Naomi Scott), que no por ser más guapa es menos sosa la pobre. A ella sí la conocía, de la serie "Terra nova" y no, no me convence para el papel de Jasmine. Pero pasa el rato y nos empieza a gustar Aladdín, así que al final terminamos prendadas de Mena Massoud y su sonrisa. Sin embargo, el único, el inimitable y por el que entré a ver esta cinta es por Will Smith que hace un trabajo espléndido como genio. ¡Gracias señor Smith, por hacerme sonreír desde que era pequeña con "El príncipe de Bel-Air"! Gracias porque se nota que le gusta su trabajo, que disfruta con todos sus papeles, desde los más serios hasta, por supuesto, los más divertidos. ¡No había mejor genio que tú! Con Smith se llena la pantalla y también esos minutos que tiene de más la película. No para nosotras, sobre todo para los niños que había en la sala que a la hora ya estaban moviéndose y subiendo y bajando las escaleras del cine porque se "aburrían" y en cierta manera es normal porque excepto por los grandes efectos especiales (que en este tipo de pelis sí hacen falta) al no ser dibujos yo creo que no les llamaba la historia más allá. Creo que disfrutamos mucho más los mayores del espectáculo. Buena música, buenos actores en general y mucho colorido.
La verdad es que salí muy contenta y creo que las adaptaciones de los clásicos de dibujos deberían ser de este estilo y no hacerlas tan a lo "adulto". Al final, a los que nos hemos criado con ellas, creo que nos gusta la nostalgia que despierta en nosotros, porque hace algunos años, nosotros también fuimos niños. En resumen, disfrutamos más los mayores de este "remake" y la veré muchas veces más.
Teresa