España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Thriller. Drama Frances es una dulce e ingenua joven que, tras la muerte de su madre, se muda a Manhattan. Cuando encuentra en el metro un bolso extraviado, decide entregárselo a su legítima dueña, Greta, una pianista viuda con una desesperada necesidad de compañía. Rápidamente se convierten en amigas, pero su amistad cambia cuando se descubren las siniestras intenciones de Greta.
24 de noviembre de 2019
Dirigida por Neil Jordan , que hizo un su día un gran trabajo en Juego de Lágrimas o Entrevista con el Vampiro -entre otras-, aquí nos trae un thriller, que si bien no es una obra maestra, al menos, cumple su función, que es la de entretener y mantenernos pegados a la pantalla sin bostezar. El guion lo escribe él mismo con la colaboración de Ray Wright (Expediente 39, The Crazies o Pulse). La música corre a cargo del español Javier Navarrete (El Espinazo del Diablo o el Laberinto del Fauno) y como siempre hace un gran trabajo. La fotografía es de otro grande, Seamus McGarvey que ha trabajado, entre otras, en Las Horas, Expiación o Anna Karenina. Y con el reparto tampoco se queda atrás, contando entre los principales con Isabelle Huppert (Madame Bobary, Extrañas coincidencias, La Cinta Blanca o Elle), Chloë Grace Moretz (Terror en Amityville, Déjame Entrar o Suspiria), Maika Monroe (La Quinta Ola) y Stephen Rea (Entrevista con el Vampiro, V de Vendeta). Todos actores bastante curtidos y conocidos. Hay buena química entre todos ellos, sobre todo por parte de las dos amigas, Chloë (Frances) y Maika (Erika) que ya trabajaron juntas en la fascinante La Quinta Ola.
Frances y Erika son dos amigas que comparten piso. Frances trabaja de camarera en la ciudad de Nueva York. En unos de sus viajes en metro se encontrará un bolso perdido y decide llevárselo a su dueña, Greta. Al poco tiempo surge una amistad entre las dos protagonistas. Y pronto se irá descubriendo una historia mucho más turbia.
El guion de Jordan es bueno. No es original, pero tiene algunas frases para la historia con las que a mí me entró la risa. Para desvelar algunos detalles sigo en zona spoiler.
Teresa