España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Intriga. Thriller Continuando desde donde lo dejó "Múltiple", "Glass" sigue los pasos de David Dunn (Bruce Willis) en su búsqueda de la figura superhumana de "La Bestia". En la sombra, Elijah Price (Samuel L. Jackson) parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos. Secuela de "El protegido" y "Múltiple", de M. Night Shyamalan. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2019
La vi en su estreno, pero no había sido capaz de escribir todo lo que me inspiró su tercera entrega después de "El protegido" y "Múltiple". M. Night Shyamalan demuestra su madurez aquí, no solo como director si no como guionista. La cámara se mueve de manera firme al igual que su guion. Todos los planos así como la banda sonora son exquisitas. Siempre en su línea, seduciendo con la cámara, con diálogos inteligentes y de la mano de un grupo de actores perfectos para sus roles. No solo están bien dirigidos, ellos lo valen, ya lo han demostrado en infinidad de papeles.
La cinta puede parecer larga pero quizás si no lo fuera los personajes no estarían tan bien delineados, no llegaríamos a entenderlos, sentiríamos que nos falta "algo" en la historia. A parte de larga también tengo que avisar a los que os estéis decidiendo entre verla o no o si es el día correcto os aviso de que no hay acción como tal, es decir, no esperéis entretenimiento básico, es una película densa, con giros de guion y en la que quieras o no, al final, terminas pensando. Así que si buscáis la risa fácil o un film con persecuciones, tiroteos, etc esta no lo es.
Me voy a ir a la zona spoiler para contaros las conclusiones a las que me ha hecho llegar este maestro del cine, no sé si queriendo o sin querer, igual no tienen nada que ver con la historia, pero me ha encantado el mensaje.
Teresa