Voto de Space Cowboy:
20 de noviembre de 2009
A veces me entusiasman algunas películas que representan una ruptura formal o una innovación en el estilo, como el ejemplo paradigmático, al menos para mí, de “Dogville”, pero de vez en cuando aparece una película formalmente clásica que cuando termina descubres que ha sido tremendamente amena, reflejando una historia con tonos grises, inserciones negras, guiños azules y destellos rosas, lo que resulta en un collage muy atractivo y, además, con muy buen fondo… Es el caso de "El secreto de sus ojos".

Un muy atrayente guión (únicamente chirría un pelín el golpe de suerte de encontrar una aguja entre ¿30000? pajitas o cierta dificultad en aceptar algunas soluciones que son esenciales para el mensaje central de la película, pero ¿acaso no nos maravilló “El coleccionista” o no nos han sorprendido recientes sórdidas historias centroeuropeas?), muy buena interpretación (pero afeada por fallos en el maquillaje de algunos personajes envejecidos), excelente dirección, correcta fotografía realista,…

Si esto fuera una crítica gastronómica, estaríamos ante el símil de un sobresaliente plato de la cocina galaica: excelente materia prima con una preparación sencilla. No es de extrañar: en Argentina hay muchos "gallegos". A lo mejor la madre de Campanella lo es.
Space Cowboy