España España · Los Barrios
Voto de Dravot:
Drama. Terror En un circo lleno de seres deformes, tullidos y personas con diversas amputaciones, Hans, uno de los enanos, hereda una fortuna. A partir de ese momento, Cleopatra, una bella trapecista, intentará seducirlo para hacerse con su dinero. Para lograr su objetivo, traza un plan contando con la complicidad de Hércules, el forzudo del circo. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2006
Una película adelantada a su época. La historia y la verosimilitud apabullante que transmiten los personajes recrean un ambiente surrealista y terriblemente creíble. La cinta acumula recursos innovadores incluso en estos tiempos que corren... Los 'monstruos' pasan de acaparar burlas, a convertirse en auténticos y temibles engendros. Las monstruosidades las comenten los 'buenos', para que me entiendan. Y esta paradoja desarrolla un clima liberador, a pesar de las circunstancias, lo que convierte a la brillante obra de Tod Browning en un objeto contemporáneo, ejemplar y único. Ese distanciamiento irónico es paradigmático en la actualidad, pero no encuentra paralelismos en el cine que producía la industria norteamericana hasta bien entrado el siglo XX. 'La parada de los monstruos', un trabajo visionario e innovador. Imitado e inimitable.
Dravot