España España · vigo
Voto de wind:
6,1
36.979
Serie de TV. Animación. Drama. Infantil Serie de TV (1974). 52 episodios. Las aventuras de Heidi comienzan cuando la niña es enviada a vivir con su abuelito, un viejo gruñón que vive en los Alpes suizos. Poco a poco, el anciano le va cogiendo cariño a su nieta, que vive innumerables aventuras con sus amigos, Pedro y Clara, el perro "Niebla" y la pequeña cabra "Copito de Nieve". El diseño del personaje corrió a cargo de Hayao Miyazaki.
10 de diciembre de 2008
No debemos olvidar que esta serie es una de las muchas adaptaciones de la historia original, una de esas novelas folletinescas tan propias del siglo XIX. Ya era un clásico mucho antes de que la serie existiera pero esta última se ha convertido también en un clásico por derecho propio.

En algunas críticas se dice que la animación de "Heidi" es pobre. Eso es simplemente absurdo. Estamos hablando de una serie de 1974, y está bastante mejor animada que algunas de los 80, como "Campeones" o "El Puño de la Estrella del Norte", sin ir más lejos.

La música es bastante buena y variada, e incluso la canción del principio salía cantada en japonés, algo muy inusual en las series emitidas en aquella época en España.

La principal razón de que escriba esta crítica es que creo que "Heidi" está escandalosamente mal valorada. Ocurre que se le tacha a menudo de ñoña o infantil, y el esnobismo reinante hace que esté mal visto ceñirse a la realidad y decir que "Heidi" es una serie excelente tanto a nivel técnico-artístico como de argumento. Y sí, transmite unos valores de amistad y respeto a la naturaleza que siguen estando muy vigentes ¿qué tiene eso de malo? Nos metemos con esta serie y luego reímos las tonterías adoctrinantes y mil veces más ñoñas de las muchas series juveniles estadounidenses inundadas de moralina barata (Blossom, Cosas de Casa, etc). Coherencia pura...
wind