Voto de La Gazza Ladra:
Animación. Aventuras Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. A partir de ese momento, Tintín se verá acosado por Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero, con la ayuda de Milú, del cascarrabias ... [+]
22 de febrero de 2012
Nunca he podido completar una historieta de Tintín, lo siento; siempre me ha parecido un cómic aburridísimo, tremendamente lento y con un "niño"(?¿) sabelotodo como protagonista.
Me enfrenté a esta película simplemente por curiosidad y por mi amor a la animación gráfica pero sin esperar mucho, y ahora que acabó, cuanto me alegro de haberla visto.
No sé si tiene algo que ver con el Tintín "original" o no, pero poco me importa, es más, agradezco que no tenga mucho que ver (según los entendidos). Me encontré con una película de acción soberbia, sin medias tintas y con pocos pasajes de relleno: pura y dura acción. Trepidante, rápida, colorida y sobre todo entretenida.
Totalmente recomendable para los amantes del cine de acción y de la animación en general. También recomendable para los que como yo, nunca soportamos a Tintín. En esta película cumple su papel de protagonista con creces.
La Gazza Ladra