Voto de Spidigonzalez:
Aventuras. Drama. Bélico El Cairo, 1917. Durante la Gran Guerra (1914-1918), T.E. Lawrence (Peter O'Toole), un conflictivo y enigmático oficial británico, es enviado al desierto para participar en una campaña de apoyo a los árabes contra Turquía. Él y su amigo Sherif Alí (Omar Sharif) pondrán en esta misión toda su alma. Los nativos adoran a Lawrence porque ha demostrado sobradamente ser un amante del desierto y del pueblo árabe. En cambio, sus superiores ... [+]
14 de octubre de 2014
Uno de los hitos en la historia del cine sin duda. Se hizo en 1962 y no ha perdido un ápice de frescor, de grandeza y de oportunidad histórica, como estamos comprobando en nuestro tiempo.
Todo parece bien hecho en esta cinta, desde la interpretación de O´Toole, unida a los secundarios, hasta la inmensa banda sonora, la fotografía de un desierto que pocas veces más ha sido así reflejado, hasta la propia trama, pasando por un guión con algunos diálogos para el recuerdo, con frases sentenciosas de las que machacan las conciencias.

Una peli biográfica de una figura histórica y a también una peli de guerra en la que se muestra la realidad poliédrica de las personas, de las tribus, el cinismo de las naciones y de la política, no solo en situaciones límite, sino en circunstancias cambiantes, en época de transiciones y giros de la historia como el nacimiento de un país que aquí se cuenta.

Apasionante y para nada pesada a pesar del largo metraje; Si he de poner una pega yo echo de menos un remate de la historia más apoteósico, en cualquier sentido.

Imprescindible para cualquiera que se ponga delante de una pantalla.
Spidigonzalez