Voto de Spidigonzalez:
16 de abril de 2009
No sé si será la última peli de Clint como actor pero esta peli parece que la hizo para recrear un personaje que resume algunos de sus más famosos papeles, a saber:
- el escupitajo de la época del espaguetti western.
- la mirada y frialdad de Callahan.
- y la determinación crepuscular de William Munny.

Seguro que otros más cinéfilos verán algún "autoguiño" más. El caso es que la peli parece hecha para un solo actor o personaje, para su lucimiento, pero que no defrauda a nadie.

Otra cosa es que el argumento y los temas son poco originales y la revisión del veterano de guerra americano se queda corta respecto a la que hizo con la del pistolero en Sin perdón.

Con un final congruente y bien resuelto, la peli no aburre ni se acrca a la maestría de otras obras suyas. Pero como despedida de Clint es un buen broche.

(¡Ah! Parte del dinero para el doblaje se lo debieron gastar en gambas).
Spidigonzalez