Voto de Spidigonzalez:
7,5
36.948
Animación. Ciencia ficción. Acción Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía -cyborg- investiga las siniestras actividades de un misteriososo hacker, un supercriminal que está invadiendo las autopistas de la información. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2014
Excelente film de animación, dentro de la ciencia ficción en el subgénero de los cyborgs y la frontera de la vida en las máquinas muy avanzadas. Es más, parte de los diálogos o reflexiones entran de lleno en la filosofía de la ciencia al plantear qué es la vida y qué puede decir la ciencia de la mente humana. Un tema apasionante y este anime ( o su cómic original ) ha sabido plantearlo aliñado con escenas de acción, espionaje informático y proyectos secretos dentro de gobiernos corruptos.
Si rezuma un tufillo al cómic Neuromante o a la peli de Blade Runner es para bien.

Técnicamente muy correcto ( no he visto la versión remasterizada "2.0" ) con música originalísima y creando ambientes futuristas que muy a nuestro pesar no estarán todavía para 2029.

Muy recomendable si tienen algo en la sesera... aunque su cuerpo no sea humano.
Spidigonzalez