Voto de Spidigonzalez:
Serie de TV. Fantástico. Terror. Aventuras. Drama Miniserie de TV (2020-2021). 9 episodios. Un falso mesías emerge tras la destrucción masiva causada por un virus humano llamado "Captain Trips", con un enorme poder y al parecer destinado a dominar la sociedad. Sólo un grupo de personas podrá detenerle a él y a su ejército. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2021
Me decidí a verla por la "actualidad" que supone un mundo postapocalíptico tras una pandemia que acaba con el 99% de la población mundial ...
Mala decisión. Lo único salvable son los escasos minutos dedicados a cómo resetear la civilización y volver a comenzar. Cómo se enfrentan los personajes a esa situación y cual es el panorama que tienen por delante. Pero lejos de ahondar en este tema la serie deriva en seres fantásticos, escenas irreales y abandona toda pretensión de veracidad dentro de la ficción que supone: En toda ficción que aparece un ser todopoderoso que todo lo ve o todo lo puede el relato se cae, pero claro, esos superpoderes fallan según interese, y sin explicación alguna. Esto ya de por sí le hace caer en lo infantil, pero es que además aparece pronto el componente religioso católico que ya la hace inviable, apestando a moralina cristiana hasta la bochornosa culminación.
Demos un aprobado a la producción y al esfuerzo de los actores protagonistas por dar algo de honestidad a una historia que no se sostiene.
Para nada la recomiendo.
Spidigonzalez