Voto de Spidigonzalez:
Drama. Ciencia ficción. Romance En 1975, el primer cosmonauta ruso que llegó a la Luna no consiguió regresar. Se le dio por desaparecido en el espacio. Él, sin embargo, a través de fantasmales mensajes de radio, afirma que ha vuelto a la Tierra, pero que la ha encontrado vacía, sin un alma. Su irreal presencia y su voz irán destruyendo poco a poco el mundo de sus seres queridos. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2014
Bueno, estamos ante un supuesto triángulo amoroso en el entorno de una base espacial rusa, con el tema de la carrera espacial como tema principal o secundario, no se sabe. La narrativa de la película es muy lenta, con escenas repetitivas y que no dicen nada y que vuelven soporífero muchos tramos de la peli. El ritmo es entrecortado, la acción avanza a saltos, con interludios "poéticos" y la dirección de actores deja mucho que desear. Muchas veces los protagonistas están casi fuera de plano y lo que se quiere contar no acaba de ser transmitido con las imágenes.
Digamos que comienza en sus primeros minutos con siete estrellas y conforme pasan los minutos se van cayendo las estrellas hasta el deficiente. Parece una peli del este en las que ocurre poco y se supone que se sobreentiende mucho.
Por cierto, la guinda de ¡ 20 minutos ! de créditos ya es la puntilla.

Los aficionados a la carrera espacial tal vez disfruten algo, el resto se aburrirá como un astronauta aislado en el espacio.
Spidigonzalez